miércoles, 21 de enero de 2015

 
Mi paso por Clínica Universitaria Navarra



Este mes hace siete años que me opere por primera vez de la cara, mi experienciencia fue muy positiva ya que como yo digo fui a la clínica a mejorar físicamente y a estar mas segura de mi misma.

Bueno todo comenzó una mañana de 2008, yo esta viendo la tele, el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco cuando salio la noticia de que a un chico que habían operado de un tumor en la cabeza le había quedado un paralisis en la cara y en la clínica le habían operado para que volviera a sonreir, entonces yo por la tarde lo comente con mi madre y me puse a buscar la noticia por internet y decidi escribirle al doctor Hontanilla de la clínica de navarra, el  me constesto que era viable y me dio fecha y hora para consultar.

Pues por fin llego el día de la consulta fue en diciembre del 2008, el doctor me vio y nos explico en que consistía la operación, era en dos fases, primero operaba un lado de la cara que consistía en sacar un musculo de la pierna y ponerlo enganchado a un musculo de la lengua. La operación duro seis horas era bastante laboriosa según el doctor.

Enseguida desperté de la anestesia en una sala que llamaban el despertar  donde las enfermeras eran un encanto y quede encantada del trato recibido, pasadas unas horas me subieron a la habitación donde estuve cinco días ingresada y todas las mañanas me iba a visitar el doctor y por la tarde una voluntaria, era una señora muy agradable también se me olvido mencionar que el primer dia me visito el cura de la clínica porque allí son muy religiosos y todos los doctores iban a la iglesia antes de operar.
 Después de pasar cinco días el doctor por fin me dio el alta con la condición de que estuviera quince días de reposo para que soldara bien la operación y una vez recuperada tendría que hacer rehabilitación con la lengua, el no me aconsejo ir al logopeda me dijo que si yo era constante lo podía hacer por mi cuenta

Pasados seis meses tendría que lograr tener movimiento y hacer la mueca de sonreír, pues bien a los cinco meses tras mucho trabajar logre la mueca, enseguida le escribí al doctor para comunicárselo y fijar la fecha para la próxima operación y por fin poder sonreír.






Esta foto fue de la ultima revisión, era verano y ya estaba todo preparado para los san fermines y tuve la oportunidad de aprovechar el viaje a pamplona y hacer un poco de turismo, es una ciudad preciosa, me gusto mucho sobre todo la calle estafeta donde ya os digo todo estaba con vayas de madera para las corridas de los toros. También me encanto el parque Yamaguchi que esta detrás de la clínica aquí os pongo una foto de el parque.








No hay comentarios:

Publicar un comentario